Para comenzar ha hablarte sobre sobre las esquelas online y su importancia, primero debemos conocer su significado.
¿Qué es una esquela?
Una esquela, en ocasiones también llamada aviso fúnebre o aviso mortuorio en algunos tipos de escritos. Es donde se da a conocer el fallecimiento de una persona, en dicho informe, se indica la fecha y lugar del entierro o funeral.
La persona que suele ser la encargada de realizar la esquela del difunto, es aquella persona que ha tenido algún tipo de relación estrecha o personal con el difunto.
Aunque en otras ocasiones suele confundirse con los obituarios, estos son para homenajear al ser querido, en cambio para informar de su muerte como se trata de las esquelas.
¿Qué función tienen las esquelas online?
Desde un inicio para realizar una esquela, se hacía uso de tablones de anuncios que estaban situados en los lugares más significativos, como por ejemplo, los ayuntamientos o las puertas de las iglesias y de esta manera informar al resto, de quien había fallecido.
Esto ha ido cambiando con el tiempo, aunque hasta hace muy poco era habitual encontrarlas en papel, como en notas de prensa, hoy en día, gracias a la aparición de internet y del mundo digital, podemos encontrar páginas web especializadas en publicaciones mortuorias que están orientadas al sector funerario o seguro de decesos.
Las esquelas online, proporcionan una mayor experiencia. Ya que, es posible enviar flores virtuales desde el propio apartado de la esquela online, para que las reciba su difunto acompañado de un homenaje virtual. Además, crea la oportunidad de recibir el pésame online o encender velas virtuales. De esta forma, su difusión es más rápida y amplia, pudiendo buscar una esquela online en tan solo unos segundos.
¿Cómo crear una esquela online?
Teniendo en cuenta que son textos fúnebres breves, dirigido a las personas más cercanas del fallecido con el propósito de informar sobre su muerte.
Te dejamos por aquí algunas de las características principales de las esquelas online.
En el inicio debe incluirse el nombre completo de la persona fallecida.
Seguidamente, incluir una nota sobre que defina brevemente a la persona.
Indicar los datos sobre el difunto, como edad y lugar de fallecimiento
En muchas ocasiones, suele añadirse una sigla que haga referencia a que descanse en paz como D.E.P (descanse en paz) o Q.E.P.D (Que en paz descanse).
Acto seguido, se citan las personas que le despiden. En caso de ser familiar, debe citarse primero al más cercano.
Finalmente, en el caso de celebrar una ceremonia física, debe incluirse la fecha y hora del funeral o entierro.
No dudes en visitar nuestro cementerio virtual y buscar una esquela online. Un entorno de trabajo basado en la confianza para cuidar de ti y tu familia, de la mejor forma.