Con la llegada del mes de mayo y el buen tiempo damos la bienvenida a momentos de celebración. El día de una boda se podría describir como la mayor celebración del amor y la alegría, ya que es un momento de reunión con amigos y familiares. Aunque, en ocasiones esto lleva a la melancolía a muchos al recordar a seres queridos que no podrán estar presentes en ese día tan especial.
Es por ello que en el artículo de esta semana desde Sanen te aconsejamos sobre cómo homenajear a tus seres queridos el día de tu boda.
10 ideas para homenajear a tus seres queridos el día de tu boda
Planificar una boda no es tarea fácil. Por este preciso motivo, queremos ayudarte dándote 10 ideas sencillas de realizar para hacer un pequeño homenaje a ese ser querido que estará ausente el día de la fecha señalada.
Llevarlo en el ramo de flores. Puedes llevar un abalorio personalizado en la envoltura del ramo con una foto pequeña de tu ser querido. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo.
Llevar contigo algo de esa persona especial. Todos hemos escuchado hablar de la tradición de llevar algo nuevo, algo viejo y algo prestado. Aprovechándola, ese “algo viejo” puede ser un accesorio significativo que te recuerde a esa persona que llevar encima, como el botón de su chaqueta favorita, unos pendientes característicos de esa persona, su corbata, su reloj, su collar o incluso su perfume.
Reservarle un asiento. Puedes dedicar un sitio en tu mesa donde esa persona se sentaría para sentir su presencia de alguna forma. En él puedes incorporar un pequeño ramo de sus flores favoritas.
Crear un rincón para esa persona. Otra idea es coger un marco de fotos con una imagen de ese ser querido junto con un par de sus objetos o pertenencias favoritas y colocarlas en un lugar especial, como una especie de mesa o altar dedicado a esa persona. También puedes escribir una frase que te recuerde a esa persona, o incluso dejar una bandeja o cuenco en el que los invitados dejen escritas unas bonitas palabras a la persona ausente.
Añadir su canción a la lista de reproducción de la boda. Incluir su canción favorita o una que te recuerde a esa persona a la lista de canciones que se reproducirán en la ceremonia te ayudará a crear un momento dedicado a esa persona.
Dedicarle unas palabras. En el momento del brindis puedes escribirle una carta y dedicar un par de frases a recordarle lo que significa para ti y qué querrías decirle ese día.
Encender una vela. Además de dedicarle un rincón o colocar una foto suya, puedes encender una vela a modo de reflejar su presencia de una forma simbólica. Así podrás sentir su espíritu o energía cerca de ti y así no notar tanto su ausencia.
Incluir un plato en su honor. Esta idea consiste en incluir en el menú el plato favorito de esa persona, una receta familiar o un plato que crees que esa persona habría escogido para disfrutar ese día.
Realizar una recaudación para esa persona. Si tu ser querido colaboraba con alguna organización o incluso se creó una fundación en su nombre, una buena idea sería pedir que los invitados en lugar de llevar regalos de boda hiciesen una pequeña donación y contribuyeran con ella.
Lanzar globos o farolillos hacia el cielo. Puedes hablar con la organizadora para que en un momento del banquete haya unos minutos dedicados a hacer volar unos globos o farolillos, hechos de materiales biodegradables, en conmemoración de ese ser querido.