Con los tiempos que corren, una de las formas más comunes de realizar homenajes en honor a nuestros seres queridos es realizaro de forma online. Ayudandonos así, a reflejar la particularidad de la persona de la que nos despedimos e interactuar con toda la familia y amistades desde cualquire lugar.
No es mucho lo quen necesitamos para poder honrar a un ser querido que haya fallecido recientemente. Con solo detenernos en pensar en esa persona, recordar cómo reía, su voz, como le gustaba el café, sus gustos, estaríamos honrándole.
Es verdad, que la vida está llena de situaciones y adversidades, a los cuales nos hemos tenido que enfrentar. Aunque ninguna tan compleja como la de perder y tener que despedirnos de un ser querido.
Cabe decir, que un ser querido nunca se olvida, pero en ocasiones podemos encontrarnos con frases que expresan todo lo que nosotros no somos capaces de decir con nuestras palabras.
Por lo que, hemos preparado este artículo para que puedas realizar homenajes online a tus seres queridos.
Entendemos por homenaje a todo hecho que tiene como objetivo principal recordar o reconocer a alguien realizando un acto o una serie de acciones que se celebran en honor a esa persona.
Realizar un homenaje a quien ha fallecido es importante por diversas razones. Es una manera de mantener viva la memoria del difunto y de preservar su legado para las generaciones futuras.
También a través de estos actos conmemorativos, podemos compartir historias, valores y lecciones de vida que nos dejó. Además, honrar a quienes hemos perdido nos ayuda en nuestro proceso de duelo, brindándonos un espacio para expresar nuestras emociones y encontrar consuelo en la comunidad que nos rodea.
Los homenajes a un fallecido pueden adoptar muchas formas, pero los íntimos y personales tienen un impacto profundo en cada uno. Estos homenajes están marcados por su autenticidad y cercanía, reflejando la relación única que teníamos con el ser querido.
Los homenajes desentendiendo de cada situación pueden variar mucho. Pudiendo realizarse con actos más formales y públicos en los que pueden participar muchas más personas o por lo contrarío pueden ser muy sencillos, como por ejemplo un ramo de flores. Para acompañarte en este proceso te traemos cinco ideas para homenajear a una persona fallecida:
Una forma de hacer un homenaje a un ser querido fallecido es encender una vela en su honor.
Las flores, en concreto los crisantemos, cobran gran importancia ya que son un símbolo y representación del amor que sentimos por nuestros seres queridos fallecidos.
Podemos realizarla de forma semanal, mensual o anual. Guardándolas para una ocasión especial como homenajear a un ser querido fallecido o leerlas cuando nos sintamos solo/a.
Escribe y lee historias acerca de nuestro ser querido; podríamos descubrir cosas que no sabía hasta el momento.
En el momento que sea el cumpleaños o aniversario de la persona que hemos perdido. Podemos crear nuevos recuerdos compartidos, como ir a su restaurante favorito o cocinar su receta favorita. Disfrutándolo como si esa persona continuara entre nosotros.
Visitar el lugar favorito de un ser querido fallecido es un acto de conexión emocional y sanación. En ese espacio cargado de recuerdos, encontramos consuelo y celebramos la vida que compartimos.
Es una forma de honrar su memoria y recordar la influencia positiva que tuvo en nuestras vidas. En cada visita, renovamos nuestro vínculo con ellos y encontramos paz en la eternidad de su presencia en nuestras vidas.
Este es un gesto de cariño y unión familiar en medio del duelo. Al reunirnos alrededor de la mesa, compartimos recuerdos y celebramos la vida de nuestro ser querido.
Es una manera de honrar su memoria y sentir su presencia en cada plato compartido. Este acto íntimo nos reconforta y nos ayuda a encontrar consuelo en la compañía de quienes también amaron al difunto.
En cada bocado, recordamos los momentos felices que vivimos juntos y la alegría que nos brindó haber podido conocerlo/la. Es una forma de mantener viva su memoria y su legado, fortaleciendo los lazos familiares y encontrando paz en la conexión con el pasado.
En el caso que de lo realizáramos en nuestro cementerio, sería trataría de encender una vela online para un difunto, enviar flores online o crear una esquela online.
Visita nuestro cementerio virtual, un entorno de trabajo basado en la confianza para homenajear a tus seres queridos de la mejor forma.